top of page

Impresionante y majestuosa ciudad de Baeza de turismo.

Dentro de la maravillosa ruta de Úbeda-Baeza, esta singular ciudad de Baeza es la gran desconocida, ya que habitualmente el visitante pernocta en la capital de la Loma por lo que se pierden uno de los mayores encantos de Baeza que es su noche y pasear por sus céntricas calles. Yo es algo que cada vez que voy por la zona me encanta hacer y sobre todo hacerlo por la noche. Y es que Baeza siempre ha estado ligado al encanto y la belleza que le ha proporcionado la historia.

Desde tiempo atrás la historia de Baeza que se remonta desde los principios de la Edad de Bronce ha estado ligado a la idiosincrasia de la ciudad, una ciudad señorial, que recuerda en muchos matices a la bella ciudad de Toledo.

IR y pasear por sus calles nos hace retroceder en el tiempo en los misterios de una ciudad con una tradición amparada en culturas pasadas.

Los toques góticos, románicos, neoclásicos y renacentistas de esta ciudad harán que una noche en Baeza sea de lo más romántico que podamos vivir en España. Esta increíble ciudad de Baeza fue declarada patrimonio de la Humanidad en 2003, bueno concretamente fue su casco histórico el cual es por el que os estoy invitando a pasear.

Me atrevo a decir que es más bello este casco histórico que el de la ciudad de Úbeda o incluiso que el de la ciudad de Toledo (eso sí más reducido). Una ciudad sin nada que envidiar a las grandes de España, una ciudad maravillosa, una ciudad a la que os invito a visitar a cualquiera. Porque Baeza esta entre las grandes de España.

En el anterior artículo mencione una web que hablaba sobre Úbeda, la cual también tiene un artículo sobre Baeza que es majestuoso.

Es por esto que os digo que no dejéis de visitar Jaén y más concretamente la hermosísima ciudad de Baeza.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page